domingo, 25 de mayo de 2008

Elche acogerá entre el 20 y el 22 de junio, el I Congreso Mediterráneo Internacional de Salsa "Al Son d'Elx"

El objetivo de este congreso, según los organizadores, es compartir conocimientos, aprender y disfrutar de la música latina. Al "Son d'Elx" pondrá en escena a más un centenar de los mejores bailarines del mundo en esta disciplina. Además, se busca la implicación de las personas que disfrutan con el baile y que quieran participar en los talleres. Los talleres se realizarán en el Centro de Congresos y abarcarán todas las disciplinas de baile (Salsa de Los Ángeles, Sala de Puerto Rico, Chá-Chá-Chá, Rueda de Casino, Hip Hop, Break Dance, Kizomba, Paso Doble, Bachata, Estilos, Tango, Acrobacia, Salsa en Dos, Rumba Cubana, Latin Jazz, Salsa Show, Salsa en Clave, Salsa en Línea y Principios de la Danza), en tres niveles distintos.
Asimismo, el viernes y el sábado por la noche se podrá disfrutar de los bailes latinos el Hort de Baix y de la actuación de una orquesta y distintos DJs.


El congreso Al Son d'Elx traerá en junio los ritmos latinos

Más de 500 alumnos y otros muchos amantes de los ritmos latinos podrán disfrutar los próximos 20, 21 y 22 de junio del I Congreso Mediterráneo Internacional de Salsa Al Son d'Elx, que se celebrará en el Centro de Congresos.

En total se impartirán 33 clases de todas las disciplinas de baile y que tendrán una hora de duración. Además se establecerán varios niveles: iniciación, medio y avanzado para personalizar mejor los talleres. Uno de los organizadores, José Antonio Perea, señala que «hemos repartido más de 150 pases, se han vendido 250 entradas y tenemos otras 200 reservadas. Para ser nuestro primer año la cosa va bastante bien, aunque aún hay mucha gente que no se ha enterado».

El congreso consta de una parte más lúdica, que se llevará a cabo en el Hort de Baix. El viernes y sábado desde las once de la noche, se realizará una cena seguida de un espectáculo con la Orquesta del Solar y exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Perea añade que «estos actos no son sólo para gente que baile, queremos que los que no conozcan estos ritmos también vengan para conocerlos y disfrutar de las actuaciones».

Además, dentro de los actos preparados para el congreso, los profesores de salsa han actuado varios sábados en plena calle para promocionar el evento. «Desde los 18 años hasta los 80, el baile es universal y sólo basta tener ganas».

Algeciras Baila colgará el cartel de 'completo' en el Reina Cristina

El cuarto encuentro internacional de salsa y bailes latinos de la ciudad se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio


Algeciras Baila colgará el cartel de 'completo' en el Reina Cristina

Las Delegaciones de Feria y Fiestas y Cultura, dirigidas por la edil Inmaculada Ortega, y la de Turismo de Javier Soto, se unen de nuevo para organizar la IV edición del encuentro internacional de salsa y bailes latinos 'Algeciras Baila'. Además de los dos concejales, en la presentación del evento también intervinieron la representante de Barrio Vivo, Carmela Díaz, y Daniel Cubero, responsable de la academia 'Al Son Cubero', que organiza el encuentro.

'Algeciras Baila' se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Hotel Reina Cristina, que colgará el cartel de completo con los más de 500 participantes del evento, venidos de toda Andalucía y España, que también ocuparán otros establecimientos hoteleros de la ciudad. Esta iniciativa constituye un punto de encuentro para academias, alumnos, bailarines profesionales, músicos y aficionados.

El intenso programa de actividades recoge más de 30 talleres impartidos por importantes profesionales del baile de todo el mundo. Entre ellos destacan Adrián y Anita, los campeones del mundo de salsa, el grupo 'Swinguys' de Italia, Ernesto Miari y Lucía la Guarachera de Cuba o el grupo 'Tango Mío' de Colombia. Los bailes van de los más conocidos como la salsa, la bachata , el tango o el cha cha chá, hasta los más innovadores como las fusiones entre salsa y hip hop, funky, danza oriental o danza árabe. Varias academias locales y de otras ciudades andaluzas ofrecerán espectáculos para mostrar su trabajo y las noches del fin de semana habrá fiestas hasta la madrugada con la mejor música.

El profesor de baile de la academia 'Al Son Cubero', Daniel Cubero, agradeció la colaboración de las instituciones en la organización de este evento, que «alumnos y profesores esperamos todo el año para aprender y bailar nuevos estilos».

Ocio diferente

El delegado de Turismo, Javier Soto, se mostró muy «satisfecho» con la celebración de esta nueva edición de 'Algeciras Baila' ya que «enriquece nuestra oferta turística y anima la oferta cultural de la ciudad, sobre todo para los más jóvenes».

Por su parte, la edil de Feria, Fiestas y Cultura, Inmaculada Nieto, resaltó «el enriquecimiento que se produce en nuestra cultura con las aportaciones de personas que llegan de otros países». La concejal algecireña agradeció la vinculación de Barrio Vivo a esta actividad ya que se «unen a nosotros en la defensa de un ocio diferente».
Opina

Flaco favor a la Salsa y a Gandia ( Valencia )

Agentes de la Policia Local de Gandia (Valencia) desalojaron anoche de 500 a 1000 personas que presenciaban un concierto de salsa en una carpa municipal en el puerto de Gandia, ya que el acto carecia de permiso, tal y como informo a Europa Press el portavoz del Partido Popular en la ciudad, Arturo Torro

Este concierto se enmarcaba dentro del II Congreso Internacional de Salsa, que patrocina el Ayuntamiento de Gandia con 18.000 euros, y en que se estuvo desarrollando actos durante todo el dia. Los agentes municipales se personaron en las instalaciones pasadas las 12 de la noche y 'requirieron a los organizadores la documentacion acreditatoria para la organizacion de dicho concierto',

Los responsables del evento, señalaron que contaban con la 'autorizacion del Consistorio Gandiense, y que ademas esta administracion era patrocinadora de todo el congreso', añade Torro.
Ante estas explicaciones, los 'agentes intentaron ponerse en contacto con algunos de los concejales del gobierno socialista de Gandia, que dirige Jose Manuel Orengo, pero no encontraron a ningun edil, solo a mi', agrego Torro.

Por tanto, 'una vez iniciada la actuacion con la orquesta The New Swing Sextet, una prestigiosa orquesta americana, la Policia Local se vio obligada a clausurar la actividad en la carpa'.

Asimismo, Torro explico que fue el quien aviso al jefe de la Policia Local de Gandia de lo 'sucedido', e intento 'solucionar los tramites para que el Congreso Internacional prosiguiese'. 'Nos consta que esta misma mañana tecnicos y la concejal de Turismo, Amparo Miret, se han puesto en contacto con la Organizacion' para que pueda continuar el evento, apostillo.

El departamento de Turismo contaba con esta segunda edicion del Congreso Internacional de Salsa que se celebra en Gandia, como factor clave para atraer a un 'gran numero de seguidores, que segun la organizacion se estiman unos 1.500 de todas partes del Mundo'.

Torro concluyo afirmando que 'estos problemas se solucionan con coherencia y organizacion y no con planes estratigicos al 2.025; que a este ritmo nos dejaran sin imagen ni turismo de calidad. En otra ciudad y en otro tipo de gobierno cosas como estas hacen que se depuren responsabilidades' .

El II Congreso estaba previsto que se celebrase los d?as 22, 23, 24 y 25 de Mayo a partir de las 21 horas. El concierto arranco a las 12 de la noche en la carpa del Areva Challenge, una instalacion local que se habilito hace unos años en el puerto para acoger al sindicato frances que participo en la Copa America, y que el gobierno utiliza para actos sociales.

domingo, 18 de mayo de 2008

VIDEO PROMOCIONAL DE LEYENDA URBANA

Son una especial debilidad, no en vano son Mi hijo Alex y Susanna, su Novia, creadores de Leyenda Urbana Dance Company , bailarines, profesores, y Coreografos. ahi na ma¡¡¡¡¡

PARA LOS QUE EMPIEZAN A BAILAR SALSA

SALSA ¡¡¡Música que se gesta en Estado Unidos, por ascendentes principalmente cubanos. Como baile tiene cuatro tiempos en los que inicialmente se utilizan tres para bailar,siendo el cuarto de ellos una pausa.Como estilos de baile hay dos tendencias: Salsa en Línea y Salsa Cubana.Salsa cubana: Se caracteriza por estar formada por figuras que se ejecutan de forma circular, y con una mayor economía de espacio. Como baile suele ser en un primer nivel más sencillo, pero que se llega a complicar cuando se incluyen en él movimientos afro, los cuales suelen requerir una mayor coordinación y entrenamiento corporal por parte de los bailarines.Salsa en línea. Es un estilo diferente de bailar la Salsa: las figuras que ejecutan los bailarines se realizan a lo largo de una línea recta de ida y vuelta. Esta Salsa se caracteriza por una técnica más compleja y una mayor necesidad de espacio para los ejecutantes. Esta forma de bailar genera una interpretación muy espectacular pero difícil de ejecutar para los muy principiantes.De forma muy genérica se puede decir que la diferencia con el estilo cubano está en que se avanza con el pie izq., en el tiempo uno, del primer compás, mientras que en el estilo cubano en el mismo tiempo se pisa atrás. La Salsa en línea y la cubana no son incompatibles entre sí, pudiéndose pasar de un estilo a otro sin gran problema.

HECTOR LAVOE. Live

Hector Lavoe y Bobby Rodriguez, en vivo desde el Village Gate de la ciudad de New York..


01. Presentacion
02. Alejate
03. Aires De Navidad
04. Jack, Jack, Jack
05. Hipocresia
06. Rompe Saraguey
07. Sonero De Barrio

Disfrutenlo

Link de Descarga http://rapidshare.com/files/112808564/HectLavBbbyRdrguez.part1.rar

Marc Anthony actuará el 28 de junio en el Gaetà Huguet de Castellón


El cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Marc Anthony, actuará en Castellón el próximo 28 de junio, en el complejo Gaetà Huguet (Pista Municipal de Atletismo), en el que será su único concierto en la Comunitat Valenciana, dentro de una gira por España en la que viajará con su esposa, Jennifer López, y los mellizos de la pareja, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

En la gira habrá música en inglés, pero sobre todo en castellano, tanto baladas como salsa, e incluirá algunos temas de su último disco ´El cantante (2007)´, banda sonora de la película que él mismo protagoniza junto con su esposa Jennifer López, en ella da vida al cantante latino de los años 70 Héctor Lavoe.

El espectáculo se convertirá en el más multitudinario de la provincia de Castellón con un aforo de más de 20.000 personas. Con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y enmarcado en la promoción de "Pasión por Castellón", la presencia de Marc Anthony, acompañado por su popular esposa, Jennifer López, ha causado un gran interés no sólo entre su seguidores de Castellón, sino en las provincias colindantes, ya que será, junto a Barcelona, Madrid y Murcia, los cuatro únicos conciertos que celebrará en la Península.

Junto al patrocinio de la Generalitat valenciana, la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Bancaja y Mediamarkt han conseguido que la entrada de Castellón sea la más barata de España, con un precio de 43 euros más gastos de emisión de entrada, según las mismas fuentes.

Noche de recuerdos y mucha salsa en los 40 años del Apollo Sound


Roberto Roena celebró los 40 años de su Apollo Sound entre ovaciones, recuerdos y la desesperación de sus seguidores por escuchar buena música.

El concierto arrancó a eso de las 9:15 del viernes, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, con un viaje por cada uno de los éxitos de la orquesta de salsa y para este recuento estuvieron presentes cada uno de los vocalistas que prestaron su voz y talento al frente del Apollo Sound.

Después de una emotiva introducción de los músicos al estilo nacionalista y con la monoestrellada de fondo, el bongocero tomó la palabra, sin siquiera haber comenzado los primeros ritmos de la noche.

"Les doy las gracias a todos por estar aquí, que sean una alegría más de mi vida. Antes de comenzar, quisiera que hiciéramos un minuto de silencio por esos grandes maestros que me ayudaron a estar aquí esta noche", dijo, en referencia a los recordados músicos Rafael Cortijo, Ismael Rivera, el compositor Tite Curet Alonso y Jerry Masucci, dueño de La Fania.

Como si la petición no hubiese existido, el público, que no alcanzó a llenar ni la mitad del recinto, comenzó a solicitar música llevando el ritmo de la clave con sus manos.

Sin más remedio, los coristas, entre los que se encontraba el actual cantante, Tempo Alomar, comenzaron a improvisar y fueron presentando uno a uno a los músicos.

Así se fueron abriendo paso, poco a poco, los sonidos de la tumbadora, el timbal, el teclado, las congas, el bajo y el trombón.

Roberto Roena no tocó los bongoces en la primera parte de su fiesta de cumpleaños. Sencillamente dirigió a sus músicos y se entregó a su pasión de adolescente. Así que bailó, bailó y bailó. También habló bastante, lo que provocó en ocasiones la desesperación del público, que optó por gritar en varias ocasiones un "¡Canta!".

Tras la presentación de Elías Lopés, entró el primer cantante de la orquesta, Piro Mantilla, y comenzó con "Tú loco, loco", tema de Tite Curet Alonso. El público se levantó desde que escuchó los primeros acordes.

En estricto orden cronológico, siguió Tito Cruz y trajo al escenario "Las brisas de Borinquen", que fue acompañada por un magistral solo de trompeta de Elías Lopés.

Después de lanzar varias bromas porque nadie puede entenderle cuando habla, invitó a tarima a Sammy González, su segundo cantante. Su "Cui Cui" puso a la mayor parte del público a bailar en los espacios de arena que había disponibles.

Le siguió Papo Sánchez con "Mi desengaño", que fue muy aplaudida y coreada. En este número el sonido tuvo sus fallas con la típica retroalimentación. La situación, sin embargo, pudo ser controlada.

Después que Carlos Santos a interpretó "El progreso", Roberto Roena decidió narrar cómo Roberto Carlos, autor del tema, le agradeció que volviera a pegar el número en la radio. Aún con las bromas que intentó inyectar Elías Lopés al servir de "traductor", el público se volvió a desesperar y empezó a clamar más música.

La entrada de Luisito Carrión para cantar "R más R" fue muy bien acogida y la primera ovación de la noche se la llevó Piro Mantilla, al regresar a escena para cantar "Soñando con Puerto Rico".

El recital incluyo unas 20 canciones.

sábado, 17 de mayo de 2008

Van van, Manolito y su Trabuco, El Pikete,Adalberto y su Son , etc, etc .PARA LOS AMANTES DE LA BUENA TIMBA CUBANA


Todo esto y mucha mas Timba de la buena, que la disfruteis, con Van Van, Manolito y su Trabuco,Adalberto y su son, El Pikete, y mucho mas


Link de Descarga : http://www.4shared.com/account/dir/2002422/faba5853/sharing.html

domingo, 11 de mayo de 2008

MARC ANTHONY EN ESPAÑA


El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona lucirán sus mejores galas para recibir al "rey de la salsa" que recientemente ha vuelto a ser padre junto a su actual esposa Jennifer Lopez.
Las entradas pueden comprarse a través de la red de venta de Tick Tack Ticket y El Corte Inglés con precios que oscilan entre los 40 euros de la más barata y los 77 de la más cara.

domingo, 4 de mayo de 2008

ADOLESCENT´S ORQUESTA - Clásicos En Vivo - (2008)


Intro - Ponte pila
Anhelo
Envidioso
Se acabó el amor
Amor amargo
Persona ideal
Cuerpo sin alma
Folclore dominicano
Me gusta
Virgen
Recuerdos
Me negó
Arrepentida
Aquel lugar

viernes, 2 de mayo de 2008

Mayo se convierte en un mes de celebración salsera en Puerto Rico


La celebración de los 40 años de Roberto Roena y su Apollo Sound, los cumpleaños de Andy Montañez, Willie Rosario y Lalo Rodríguez, y el aniversario de la muerte de Ismael Rivera hacen de un mayo un mes de lo más salsero en Puerto Rico.
Los festejos en el que se celebra también "El mes de la radio" en el país caribeño, comenzarán el 6 de mayo con el cumpleaños 66 de Montañez, mejor conocido como "El Niño de Trastalleres", ex miembro de El Gran Combo de Puerto Rico.
Montañez comenzó a cosechar fama desde los 20 años cuando se integró al Gran Combo, con el que estuvo por 15 años y produjo más de veinte discos que incluyen éxitos como "Julia", "Un verano en Nueva York", "Las hojas blancas" y "A mi manera", entre otros.
El salsero también ha rebasado los parámetros de la salsa cuando grabó el tema "Sabor a melao" en el disco "Barrio Fino" (2004) del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.
El 7 de mayo le toca el turno de celebrar su nacimiento a Rosario, quien cumplirá 78 años de vida.
Rosario sostuvo hoy a Efe sentirse "muy contento y honrado" por todas las festividades del mes, incluido su cumpleaños, el cual lo celebrará junto a su familia.
Felicitó además a la radio puertorriqueña, que dan "la proyección y la propaganda de nuestra música, la salsa", y en septiembre próximo celebrará el aniversario 50 de su orquesta.
El 13 se conmemorará el aniversario 21 de la muerte del quien fuera el "Sonero Mayor", Ismael Rivera (1931-1987), catalogado por muchos como el intérprete de la salsa de mayor categoría en la historia del género.
El portavoz de la Fundación Ismael Rivera, Ricardo Borges, anunció que este año se realizará una actividad en la calle Calma, lugar de crianza de Rivera del barrio capitalino de Santurce, donde un estudiante repintará un mural del "Sonero Mayor" y a quien incluirán, a su madre, doña Margot, y al fenecido compositor "Tite" Curet Alonso (1926-2003).
Curet Alonso, considerado el más prolífico de los compositores puertorriqueños, compuso más de 2.000 canciones durante sus 40 años de carrera, incluida "Las caras lindas", interpretada por Rivera, a quien el primero lo catalogó en una ocasión como "el sonero más grande que ha habido en la música antillana".
Rivera, quien fuera bautizado como el "Sonero Mayor" por el intérprete cubano Benny Moré, dio su inicio como cantante se logró en el 1954 en la Orquesta Panamericana del director Lito Peña.
El intérprete de temas como "Perico", "Besitos de coco", "Mi negrita me espera" y "Las tumbas" murió un 13 de mayo de 1987 en su hogar debido a un infarto masivo.
El 16, Roena celebrará el cuadragésimo aniversario de su orquesta en un concierto donde ex miembros de la Apollo Sound, como Piro Mantilla, Sammy González, Tito Cruz, Papo Sánchez, Carlos Santos y Tempo Alomar, y Elías Lopes, primer director musical de la orquesta, participarán.
En el espectáculo, Roena tendrá la oportunidad de interpretar temas de Curet Alonso, gracias a que la Asociación de Compositores y Editores de Música Latinoamericana (ACEMLA) ha otorgado su visto bueno.
Las canciones de Curet Alonso no se escuchan en la mayoría de las estaciones de radio en la isla desde 1995 debido a que existe un litigio de derechos de autor en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
Ese mismo día, el cantante Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido como Lalo Rodríguez, celebrará medio siglo de existencia.
Rodríguez inició su carrera profesional a los 15 años cuando se unió a la orquesta del pianista Eddie Palmieri, quien lo bautizó como "Lalo".
El cantante ha interpretado temas como "Máximo Chamorro" y "Tristeza encantada", de Curet Alonso. También, se convirtió en el primer salsero en obtener "Disco de oro" y "Disco platino" por sus ventas en España por su producción "Un nuevo despertar" (1988), que incluyó "Ven, devórame otra vez". EFE

jueves, 1 de mayo de 2008

Joey Pastrana



1 - El Pulpo, 2-Amor Ajeno, 3 - La Rumbita, 4 - Brazil, 5 - Palo, 6 - No vengas por mi, 7 - A bailar Oriza, 8 - Oyela, 9 - Amor Verdadero, 10 - Ill Return.

Integrantes : Pedro Bordony ( Trompeta ). Alberto del Mercado ( Trompeta ). Roy Roman ( Trompeta). Roberto Roldan ( Trombon ). Carlos Barrios ( Trombon ). Mario Rivera ( Baritono ). Hernandez ( Piano ). Bobby Rodriguez ( Bajo ). Gillermo Pizarro ( Bongos ). Willie Pastrana ( Congas ). Joey Pastrana ( Drums y Timbales ). Cantante, Carlos Santos.

Y aunque no figuraba en los creditos del Cd, tambien estaba Hector Lavoe, quien como es logico no podia figurar por motivos de contrato con la Fania. Pero que no le impidio realizar varias Giras a Puerto Rico con la Banda de Joey, y cantar cuando Chirivico Davila no podia hacerlo por problemas de garganta.

Vean tambien un Poster de la Epoca

Copien esta Url en su navegador y podran Descargarlo

http://rapidshare.com/files/92150936/JP-Comer-Pabloalsa.rar.html