domingo, 10 de agosto de 2008

El Caballero de la Salsa en el Palau de la Musica

Era la primera vez que un cantante de salsa pisaba el escenario del Palau de la Música de Barcelona, en España, por lo que las expectativas –tanto del artista como de la audiencia- estaban al tope.

No era cualquier salsero. Se trataba de uno de los exponentes más importantes de este género, que es, además, boricua.

El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, cautivó ayer, sábado, con su voz, ritmo y sentimiento a dos mil espectadores, mayormente españoles, que se embarcaron con el cantante en una travesía por los temas que el puertorriqueño ha convertido en clásicos durante su tres décadas de carrera.


El recital duró cerca de tres horas, en las que Santa Rosa logró mantener en pie a sus espectadores, quienes bailaron y corearon todo lo que el salsero les presentó.


“Hemos estado en Barcelona anteriormente, pero nunca habíamos actuado en un teatro como el Palau de la Música. La experiencia de estar allí, siendo el primer salsero en cantar en una de las salas más prestigiosas de España, y ante una concurrencia dominada por españoles, fue muy especial”, contó Santa Rosa en un comunicado.


Fue un dar y recibir que dejó complacidas a ambas partes.


“Me emocionó mucho el calor y el entusiasmo del público”, dijo el ganador de un premio “Grammy”.


El espectáculo incluyó la vocalización de temas como “Un montón de estrellas”, “Conciencia”, “Sin voluntad”, “Que manera de quererte”, “Sombra loca”, “Almas gemelas”, “Conteo regresivo”, “No te vayas”, “Vivir sin ella”, “No quiero na’ regalao”, “Perdóname”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Yo la agarro bajando”, entre otros grandes éxitos.


Santa Rosa tuvo como invitado al famoso cantante español Ramón Calabuch Batista, mejor conocido por “Moncho, el Gitano del Bolero”.


Juntos entonaron “Inolvidable”, “Me muero, me muero” y “Contigo aprendí”, la cual emocionó grandemente a la concurrencia.


“La visita de Moncho en mi espectáculo fue una verdadera sorpresa. Es un gran cantante a quien le tengo mucho respeto y admiración, por lo que encontrarlo conmigo en un escenario fue un gran honor”, expresó el intérprete.


El salsero Gilberto Santa Rosa ha dicho que estaría dispuesto a grabar en catalán, al cual considera un idioma cercano al castellano.

"Si alguna vez se me da la oportunidad, con mucho gusto lo haría. Sería además muy interesante", ha comentado en rueda de prensa el artista, minutos antes de iniciar su concierto en el Palau de la Música Catalana.

No hay comentarios: