lunes, 23 de junio de 2008

CELIA: LA VIDA Y LA MÚSICA DE CELIA CRUZ,


Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County tiene el gran gusto de presentar el estreno en Miami del exitazo musical de Nueva York CELIA: LA VIDA Y LA MÚSICA DE CELIA CRUZ, tras el cual comenzará su gira mundial. Del 18 de junio al 6 de julio, el público se transportará en un viaje a lo largo de 60 años de la música y la vida de esta magnífica diva de la salsa, desde sus humildes comienzos en Cuba hasta el superestrellato internacional que la convirtió en una de las más excepcionales artistas hispanas que jamás haya vivido.

Narrada a través de los ojos de su amado esposo, Pedro Knight, CELIA cuenta con un estupendo elenco de 16 cantantes, bailarines y músicos que interpretarán en vivo los mayores éxitos de este icono global de la música.


Presentado por Adrienne Arsht Center y PerilloMusic, en combinación con Cardenas Marketing Network, Inc.; patrocinado por American Airlines, Budweiser, Café Pilón y Hilton.

Celia, en vivo desde Nueva York y con un elenco bilingüe, cuenta con la actuación estelar de la cantante y actriz Anissa Gathers, quien interpreta el papel principal de Celia durante la época cumbre de su carrera musical; Modesto Lacén en el papel de Pedro Knight, y Selenis Leyva de la joven Celia. El director musical Isidro Infante (quien compartió escenario con la verdadera Celia) dirige una banda de siete músicos que acompañan a Gathers y a los otros actores en sus fieles interpretaciones en vivo del repertorio de “la guarachera de Cuba”, incluyendo “La bomba”, una innovadora colaboración de Celia con Tito Puente a la que se le atribuye la efervescente popularidad que cobró la salsa en los años 70, así como “Guantanamera”, “Químbara”, “Toro Mata”, “La vida es un carnaval”, y decenas más que se convirtieron en sensacionales éxitos mundiales.

Celia fue escrito por el dúo formado por el matrimonio de Carmen Rivera y Cándido Tirado, producido por Henry Cárdenas y David Maldonado (el equipo responsable del exitazo musical Who Killed Hector Lavoe?), y dirigido por Jaime Azpilicueta, uno de los directores más destacados de teatro y televisión de España.

No hay comentarios: