domingo, 25 de mayo de 2008

Algeciras Baila colgará el cartel de 'completo' en el Reina Cristina

El cuarto encuentro internacional de salsa y bailes latinos de la ciudad se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio


Algeciras Baila colgará el cartel de 'completo' en el Reina Cristina

Las Delegaciones de Feria y Fiestas y Cultura, dirigidas por la edil Inmaculada Ortega, y la de Turismo de Javier Soto, se unen de nuevo para organizar la IV edición del encuentro internacional de salsa y bailes latinos 'Algeciras Baila'. Además de los dos concejales, en la presentación del evento también intervinieron la representante de Barrio Vivo, Carmela Díaz, y Daniel Cubero, responsable de la academia 'Al Son Cubero', que organiza el encuentro.

'Algeciras Baila' se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Hotel Reina Cristina, que colgará el cartel de completo con los más de 500 participantes del evento, venidos de toda Andalucía y España, que también ocuparán otros establecimientos hoteleros de la ciudad. Esta iniciativa constituye un punto de encuentro para academias, alumnos, bailarines profesionales, músicos y aficionados.

El intenso programa de actividades recoge más de 30 talleres impartidos por importantes profesionales del baile de todo el mundo. Entre ellos destacan Adrián y Anita, los campeones del mundo de salsa, el grupo 'Swinguys' de Italia, Ernesto Miari y Lucía la Guarachera de Cuba o el grupo 'Tango Mío' de Colombia. Los bailes van de los más conocidos como la salsa, la bachata , el tango o el cha cha chá, hasta los más innovadores como las fusiones entre salsa y hip hop, funky, danza oriental o danza árabe. Varias academias locales y de otras ciudades andaluzas ofrecerán espectáculos para mostrar su trabajo y las noches del fin de semana habrá fiestas hasta la madrugada con la mejor música.

El profesor de baile de la academia 'Al Son Cubero', Daniel Cubero, agradeció la colaboración de las instituciones en la organización de este evento, que «alumnos y profesores esperamos todo el año para aprender y bailar nuevos estilos».

Ocio diferente

El delegado de Turismo, Javier Soto, se mostró muy «satisfecho» con la celebración de esta nueva edición de 'Algeciras Baila' ya que «enriquece nuestra oferta turística y anima la oferta cultural de la ciudad, sobre todo para los más jóvenes».

Por su parte, la edil de Feria, Fiestas y Cultura, Inmaculada Nieto, resaltó «el enriquecimiento que se produce en nuestra cultura con las aportaciones de personas que llegan de otros países». La concejal algecireña agradeció la vinculación de Barrio Vivo a esta actividad ya que se «unen a nosotros en la defensa de un ocio diferente».
Opina

No hay comentarios: