domingo, 25 de mayo de 2008

Elche acogerá entre el 20 y el 22 de junio, el I Congreso Mediterráneo Internacional de Salsa "Al Son d'Elx"

El objetivo de este congreso, según los organizadores, es compartir conocimientos, aprender y disfrutar de la música latina. Al "Son d'Elx" pondrá en escena a más un centenar de los mejores bailarines del mundo en esta disciplina. Además, se busca la implicación de las personas que disfrutan con el baile y que quieran participar en los talleres. Los talleres se realizarán en el Centro de Congresos y abarcarán todas las disciplinas de baile (Salsa de Los Ángeles, Sala de Puerto Rico, Chá-Chá-Chá, Rueda de Casino, Hip Hop, Break Dance, Kizomba, Paso Doble, Bachata, Estilos, Tango, Acrobacia, Salsa en Dos, Rumba Cubana, Latin Jazz, Salsa Show, Salsa en Clave, Salsa en Línea y Principios de la Danza), en tres niveles distintos.
Asimismo, el viernes y el sábado por la noche se podrá disfrutar de los bailes latinos el Hort de Baix y de la actuación de una orquesta y distintos DJs.


El congreso Al Son d'Elx traerá en junio los ritmos latinos

Más de 500 alumnos y otros muchos amantes de los ritmos latinos podrán disfrutar los próximos 20, 21 y 22 de junio del I Congreso Mediterráneo Internacional de Salsa Al Son d'Elx, que se celebrará en el Centro de Congresos.

En total se impartirán 33 clases de todas las disciplinas de baile y que tendrán una hora de duración. Además se establecerán varios niveles: iniciación, medio y avanzado para personalizar mejor los talleres. Uno de los organizadores, José Antonio Perea, señala que «hemos repartido más de 150 pases, se han vendido 250 entradas y tenemos otras 200 reservadas. Para ser nuestro primer año la cosa va bastante bien, aunque aún hay mucha gente que no se ha enterado».

El congreso consta de una parte más lúdica, que se llevará a cabo en el Hort de Baix. El viernes y sábado desde las once de la noche, se realizará una cena seguida de un espectáculo con la Orquesta del Solar y exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Perea añade que «estos actos no son sólo para gente que baile, queremos que los que no conozcan estos ritmos también vengan para conocerlos y disfrutar de las actuaciones».

Además, dentro de los actos preparados para el congreso, los profesores de salsa han actuado varios sábados en plena calle para promocionar el evento. «Desde los 18 años hasta los 80, el baile es universal y sólo basta tener ganas».

No hay comentarios: