domingo, 25 de mayo de 2008

Flaco favor a la Salsa y a Gandia ( Valencia )

Agentes de la Policia Local de Gandia (Valencia) desalojaron anoche de 500 a 1000 personas que presenciaban un concierto de salsa en una carpa municipal en el puerto de Gandia, ya que el acto carecia de permiso, tal y como informo a Europa Press el portavoz del Partido Popular en la ciudad, Arturo Torro

Este concierto se enmarcaba dentro del II Congreso Internacional de Salsa, que patrocina el Ayuntamiento de Gandia con 18.000 euros, y en que se estuvo desarrollando actos durante todo el dia. Los agentes municipales se personaron en las instalaciones pasadas las 12 de la noche y 'requirieron a los organizadores la documentacion acreditatoria para la organizacion de dicho concierto',

Los responsables del evento, señalaron que contaban con la 'autorizacion del Consistorio Gandiense, y que ademas esta administracion era patrocinadora de todo el congreso', añade Torro.
Ante estas explicaciones, los 'agentes intentaron ponerse en contacto con algunos de los concejales del gobierno socialista de Gandia, que dirige Jose Manuel Orengo, pero no encontraron a ningun edil, solo a mi', agrego Torro.

Por tanto, 'una vez iniciada la actuacion con la orquesta The New Swing Sextet, una prestigiosa orquesta americana, la Policia Local se vio obligada a clausurar la actividad en la carpa'.

Asimismo, Torro explico que fue el quien aviso al jefe de la Policia Local de Gandia de lo 'sucedido', e intento 'solucionar los tramites para que el Congreso Internacional prosiguiese'. 'Nos consta que esta misma mañana tecnicos y la concejal de Turismo, Amparo Miret, se han puesto en contacto con la Organizacion' para que pueda continuar el evento, apostillo.

El departamento de Turismo contaba con esta segunda edicion del Congreso Internacional de Salsa que se celebra en Gandia, como factor clave para atraer a un 'gran numero de seguidores, que segun la organizacion se estiman unos 1.500 de todas partes del Mundo'.

Torro concluyo afirmando que 'estos problemas se solucionan con coherencia y organizacion y no con planes estratigicos al 2.025; que a este ritmo nos dejaran sin imagen ni turismo de calidad. En otra ciudad y en otro tipo de gobierno cosas como estas hacen que se depuren responsabilidades' .

El II Congreso estaba previsto que se celebrase los d?as 22, 23, 24 y 25 de Mayo a partir de las 21 horas. El concierto arranco a las 12 de la noche en la carpa del Areva Challenge, una instalacion local que se habilito hace unos años en el puerto para acoger al sindicato frances que participo en la Copa America, y que el gobierno utiliza para actos sociales.

No hay comentarios: