sábado, 8 de noviembre de 2008

Estrenan documental sobre Celia Cruz en Festival de Cancún

Omer Pardillo, ex representante de la Reina de la Salsa, asistió a la exhibición del filme de Joe Cardona y Mario de Varona.


A fin de mostrar la influencia que tuvo la cantante cubana Celia Cruz en la música, se exhibió el filme Celia the queen, dentro de las actividades del segundo Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya.

Omer Pardillo, quien fue representante de la Reina de la Salsa, estuvo presente en esta función especial, con la cual se estrena en México este documental de los cineastas Joe Cardona y Mario de Varona.

Este trabajo fílmico exalta las cualidades de la cubana en el ámbito profesional y personal, además de su gran carisma y sencillez que la llevaron a mantener un lugar privilegiado en el corazón de su público de varias generaciones.

Por espacio de 84 minutos, los realizadores dan voz a quienes rodearon a la intérprete, a algunos de sus seguidores y a la misma cantante, quien asumió su compromiso con la música como un vehículo de unión.

Asimismo, se retoman imágenes de cuando empezaba su carrera y su andar para convertirse en un icono de la música, con la cual traspasó barreras geográficas.

El salsero Oscar de León, quien por años compartió escenario con Celia, dio su testimonio en este documental y lamentó el fallecimiento de su gran amiga y compañera, hace cinco años.

También hablaron la cantante Gloria y su esposo Emilio Estefan, Willie Colón, Johnny Pacheco y Tito Puente.

En este filme se muestra la evolución de Celia y su gran deseo de poder regresar a su amada Cuba, que abandonó en 1960. La cantante falleció el 16 del julio de 2003.

No hay comentarios: