sábado, 8 de noviembre de 2008

Salsorro 2008

No hace falta amanecer en el Caribe para rendirse a los pies del salsa power. Convertido en un movimiento internacional que rompe fronteras, el ritmo cubano reunirá este fin de semana en Compostela a más de dos mil personas procedentes de más una docena de países. La séptima edición del Festival Internacional de Salsa de Galicia (Salsorro 2008) arranca mañana en Santiago con un completo programa de actividades: talleres formativos, 20 compañías de baile de todo el mundo, demostraciones, etc.

Salsorro ha conseguido consolidarse como uno de los festivales de salsa más importantes de Europa, tanto por el número de participantes como por el nivel de los bailarines y compañías presentes, indicó ayer el edil de Promoción Económica, Xosé Manuel Iglesias, durante la presentación del encuentro. Las sesiones, al igual que en otras ocasiones, se repartirán entre el Palacio de Congresos y el hotel Puerta del Camino. Al margen de los seminarios para profesionales, el festival reserva un espacio para todos los públicos. Sin ir más lejos, mañana se impartirán clases gratuitas de salsa en pareja. La primera lección (19 horas) correrá a cargo de Supermario y, la segunda (20.15 horas), será dirigida por Adrián y Anita. Asimismo, a medianoche, habrá exhibiciones de salsa. Las entradas pueden adquirirse en www.topdance.com. Cuestan 30 euros.

Entre las compañías y bailarines que estarán presentes en Salsorro 2008, destacan Santo Rico (Nueva York); Tropical Gem (Milán); Adolfo y Sheila (Nueva York); Hacha y Machete (Boston); Maykel Fonts y Kirenia (Cuba); Juan Matos (Nueva York); Flamboyan Dancers (Milán) o Tito y Tamara (Puerto Rico). También asistirán la pareja campeona del mundo en la especialidad de salsa en los años 2007 y 2008, Adrián y Anita, muy populares a raíz de su aparición en el programa de TVE Mira quién baila. Asimismo, el cartel incluye a los campeones de España 2008, Sabrina Kacheroff y Miguel Ángel Bastida.

Para cerrar el festival, el domingo se representará el show Fantasía. Creado por Fernando Sosa y Marco Berreta, cuenta con la participación de 25 bailarines y cantantes. Será a las 22.30 horas .

No hay comentarios: