sábado, 1 de noviembre de 2008

Rafael Ithier director del Gran Combo, Hospitalizado

La familia de Ithier, de 82 años, no autorizó ofrecer información sobre la salud del fundador de la llamada “Universidad de la salsa”.

San Juan.-El director de El Gran Combo, Rafael Ithier, no acompañará a su orquesta en la gira de presentaciones por Estados Unidos y Canadá debido a que se encuentra hospitalizado por un padecimiento de sinusitis crónica.

Elí Irizarry, miembro del equipo de trabajo de El Gran Combo, dijo que la orquesta salió el jueves para sus presentaciones en Atlanta y Carolina del Norte, en Estados Unidos, y Calgary, en Canadá.

La licenciada Carmen Colón, administradora del hospital donde se encuentra hospitalizado el director, dijo a la AP que la familia de Ithier, de 82 años, no autorizó ofrecer información sobre la salud del fundador de la llamada ``Universidad de la salsa''.

``Me comuniqué con ellos a su habitación, pero Ithier y su esposa no autorizaron ofrecer información'', expresó.

El diagnóstico de sinusitis crónica fue confirmado por la esposa del músico, Carmen Ithier, en una nota publicada el jueves por El Nuevo Día.

Ithier fundó El Gran Combo en 1962 y rápidamente se convirtió en una de las orquestas puertorriqueñas de mayor renombre internacional.

Ha grabado más de 40 producciones discográficas y ha recibido prestigiosos premios internacionales como Grammy y Billboard, y también han recibido múltiples discos de oro.

Algunos de sus éxitos más recordados son ``Acángana'', ``Ojos chinos'', ``Las hojas blancas'', ``La clave'', ``Y no hago más ná'', ``Amor brutal'' y ``Arroz con habichuelas'', entre muchos otros.

No hay comentarios: