domingo, 12 de octubre de 2008

El salsero Maelo Ruiz de gira por España afirma que "la salsa nunca muere"


El salsero Ismael Ruiz, más conocido como "Maelo", afirma que "la salsa nunca muere" y que no le preocupa el éxito de géneros como la bachata, el merengue y el reguetón, a los que, por el contrario, les desea suerte porque "cada quien tiene su público", declaró en una entrevista concedida a EFE.

"Maelo", que se encuentra de gira por España, nació en Nueva York, pero a los cuatro años se trasladó a Puerto Rico con su familia, donde inició su carrera musical a partir de los ocho años, cantando en concursos de talento locales.

A los 14 años comenzó sus estudios en la Escuela Libre de Música bajo el apoyo del maestro y trompetista Juan Pacheco, quien era el director musical de la orquesta "Borincuba" dirigida por el cantante Justo Betancourt.

A los 19 años comenzó su internacionalización, como primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional, a la cual perteneció durante años y con la cual grabó cuatro producciones y éxitos como "No te quites la ropa" que sobrepasaron las 50,000 unidades de venta, haciéndose merecedor de su primer disco de oro en Puerto Rico.

Luego siguieron los éxitos como "Atrévete", "Vicio" (disco de oro en Colombia), "Quiero volver", "Si supieras", "Te quiero amor" y "Me niegas tanto amor", temas que le dieron a conocer en América Látina y Estados Unidos.

Actualmente ha sido nominado al Grammy Latino, por el cual compite con Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle .

Ruiz ha elegido a la ciudad Madrid para iniciar su gira con un concierto que tuvo lugar el viernes 3 de octubre, y ha dicho de los españoles que está gratamente sorprendido por el afecto que recibe en cada visita a este país y que estará encantado de retribuirles cuando le visiten en el suyo.

En su amplia gira por España, que realizará durante casi todo el mes de octubre, "Maelo" tiene programado visitar 12 ciudades, de las cuales ya se ha presentado en Madrid, en Almería y en Málaga.

Luego continuará su gira por Valencia el miercoles 8, para proseguir por Barcelona (jueves 9), Zaragoza (viernes 10), Pamplona (domingo 12), Tarragona (viernes 17), Girona (sábado 18), Castellón (domingo 19), Bilbao (viernes 24) y Palma de Mallorca, en donde ofrecerá su último concierto de esta temporada.

No hay comentarios: