domingo, 12 de octubre de 2008

Otro reconocimiento para Cheo Feliciano

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano recibirá este año el Premio A La Excelencia Musical por parte de La Academia Latina de la Grabación.

Feliciano recibirá el premio junto a los artistas Vikki Carr, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval, informó hoy Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, quien destacó que Simón Díaz, Larry Harlow y Juanito Márquez serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo.

"Bendecido con una hermosa voz, el puertorriqueño Cheo Feliciano ha estado en el epicentro del mundo de la salsa desde los años sesenta. En su carácter de cantante sentimental con un estilo de bolero, exploró la fusión de la danza afrocubana con los principales géneros estadounidenses tales como el R&B y el big band jazz", destaca el comunicado de prensa donde se anuncia el nombre de los galardonados.

"(Feliciano) fue una parte muy importante del movimiento cultural que catapultó a la salsa en Nueva York en los años setenta. Con éxitos tales como "El Ratón" y "A Las Seis", continúa brindando espectáculos en vivo y grabando salsa", añade.

El premio a los ocho artistas será entregado 12 de noviembre en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston.

"Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", afirmó Abaroa.

"La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo", agregó.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

No hay comentarios: